Oficinas Cuatrecasas Gonçalves Pereira

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira centraliza sus oficinas en un edificio de 14.000m2  en la calle Almagro, 9  de Madrid.

La firma es líder en España y Portugal con más de 950 abogados y 25 oficinas por todo el mundo con sedes centrales en Barcelona, Madrid y Lisboa. Su zona geográfica de actuación se extiende a América Latina, Asia y África. Es la «Firma española del año» Chambers & Partners 2014 celebrada en Londres.


El estudio GCA Arquitectes Associats y Ruiz Barbarin Arquitectos fueron los encargados de realizar la reforma del edificio de la firma. Un edificio ecológico e inteligente  dotado con la tecnología más avanzada.

Resaltar el espectacular cilindro acristalado que recorre sus ocho plantas hasta culminar en la cubierta del edificio. La luz natural ilumina todas las plantas de oficinas creando un ambiente único y de suma elegancia.

Estel Service instala las mamparas de vidrio  modelo Slimbox  y Silentbox con vidrio y doble vidrio acústico respectivamente. Ambos modelos se caracterizan por crear ambientes elegantes, infinitas posibilidades y alta eficacia en sus prestaciones acústicas.

La carpintería de madera se ha realizado en roble natural alistonado y panelado en curva siguiendo la línea circular del cilindro acristalado central.

Las mamparas ciegas son de la línea  Walltech cuya estructura de pared divisoria permite introducir todo el cableado (entre otras características).

La recepción curva se ha realizado con materiales nobles y es una de las piezas clave de la planta baja del edificio.

El nuevo edificio cuenta en la planta baja con una gran recepción, auditorio con capacidad para ciento ochenta personas, comedor y cocina para personal y salas de espera. De la segunda a la sexta planta están los despachos del personal interno y  la séptima planta está dirigida a clientes y despachos de dirección, comedor y cocina para clientes, salas de espera, dos terrazas y salas de reuniones.

La firma de abogados integra así a todos sus profesionales en la capital, un proyecto que ha culminado en este elegante e inteligente espacio de oficinas.