Medioambiente 2018-03-14T18:16:47+00:00

NUESTRA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Los productos Estel se realizan según criterios escrupulosos de la eco-sostenibilidad, tanto en materiales como en los procesos.

Medio Ambiente Estel Service

GESTIÓN DE LA CADENA DE CUSTODIA

A partir del año 2005 Estel ha implementado y mantiene activo un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma U.N.I E.N. ISO 14001, para las actividades de diseño, producción e instalación de mobiliario, mamparas y sillería.

En febrero del año 2009, en el ámbito del creciente empeño por un futuro sostenible, Estel Office Spa obtuvo la certificación FSC para el sistema de gestión de la cadena de custodia. Dicha certificación garantiza al cliente final que la madera utilizada para fabricar el producto proviene de bosques gestionados según estándares internacionales de protección de los aspectos ambientales y socio-económicos relacionados con el bosque.

NUESTRAS MATERIAS PRIMAS

Aluminio | Madera | Vidrio | Acero | Telas, Pieles y Espumas

Embalajes Eco

En el diseño de los embalajes Estel busca materiales con bajo impacto ambiental, principalmente en el cartón. Esto es posible utilizando materiales reciclados.
Estudiamos el método de embalaje para reducir a la cantidad mínima el material utilizado, optimizando la carga en el medio de transporte, junto a distribución y logística.

Minimizamos la contaminación acústica y atmosférica.

Medio Ambiente Estel

Sistema fotovoltaico

Con el fin de mejorar su desempeño en términos de sostenibilidad, Estel ha realizado en 2 de sus plantas de producción instalaciones de energía fotovoltaica de 994 kWp y 995 kWp respectivamente.

Las dos plantas producen anualmente unos 2.000.000 kWh (que representan el 40% de la electricidad total de las necesidades de los establecimientos), evitando la emisión de aproximadamente 1000t de CO2 al año.

Medioambiente Fotovoltaicas
Medioambiente Leed Certificación

QUÉ ES EL LEED

Es una certificación de construcciones dependiente de una organización gubernamental sin fines de lucro: el USGBC U.S. Green Building Council.

El sistema de notación LEED Green Building ayuda a los profesionales a mejorar la calidad de sus construcciones y su impacto medioambiental. Este sistema no solo tiene un impacto positivo en la salud pública y el medioambiente, sino que además:

  • Reduce los costes de explotación
  • Mejora la construcción
  • Calidad del edificio
  • Aumenta potencialmente la productividad de sus ocupantes
  • Contribuye a crear una colectividad “sostenible”

CERTIFICACIÓN

Es importante tener en cuenta que LEED apunta a la certificación de construcciones y no a la de materiales. Los productos Estel contribuyen positivamente a los proyectos LEED, pero no son objeto de una certificación.

El solicitante debe previamente cumplir con éxito todos los requisitos que generan créditos de puntaje (pre-requisite credits) incluidos en el documento y luego conseguir un número mínimo de puntos cumpliendo otros requisitos a elección.

En la siguiente lista figura el número de puntos necesarios para la Certificación LEED:

  • Certificación: 40-49 puntos
  • Plata: 50-59 puntos
  • Oro: 60-70 puntos
  • Platino: 80-110 puntos
Medioambiente Cadena de Custodia