ESTEL CONTRACT DIVISION

Junto a las colecciones de oficina y auditorios, Estel siempre ha sido una división de contract que integra las necesidades de varios tipos: comerciales, diseño, tecnología de la información, logística y económica.

La capacidad de comunicar y entregar soluciones para satisfacer a los clientes con necesidades complejas y sofisticadas, ha permitido a esta empresa, ser reconocida como la mejor empresa de diseño Made in Italy y formar parte de pedidos históricos, como el de la empresa más grande del mundo en California.

Creada para seguir la evolución del mercado, que está dejando la cultura rígida del catálogo de productos, Estel Contract ofrece diferentes opciones como la personalización de productos, amplio abanico de soluciones, especialmente en el sector de oficinas donde el requisito principal que identifica nuestra marca, son sus espacios de trabajo, para crear algo único.

ESTEL OFRECE MUCHO MÁS QUE UN PRODUCTO Y UNA SOLUCIÓN

Paolo Polese, Director de Ventas Internacionales de Estel, explica cómo se articula el sistema de servicios del Estel Contract.

“Generar servicios personalizados junto al producto, comporta desarrollar el diálogo con el cliente en un plano superior. Por lo que significa saber adaptarse, para responder en un período histórico en el que la aplicación es complicada: nos enfrentamos con más sensibilidad, más referencias y una constante evolución del mercado. La nuestra es una empresa que no sólo fabrica productos: ofrece soluciones a los problemas y afina las respuestas correctas a las demandas en constante evolución “.

Paolo Polese

Paolo Polese, Director de Ventas Internacional de Estel

Un mercado en evolución

“El mobiliario de oficina no es, en esencia, siempre definido y rígido. Estel ha interpretado un requisito de planificación debido al nuevo papel del arquitecto y el space planner que entró plenamente en la dinámica de la relación entre el fabricante y el comprador “.

Soluciones de personalización

“Mediante el estudio de la arquitectura y el space planner, entre los que podemos mencionar Foster & Partners, Gensler, Perkins + Will, Cushman & Wakefield, CBRE, Aguirre Newman, Savills, Progetto CMR, DEGW etc…, ofrecemos soluciones de personalización hasta la creación de un producto Ad Hoc, no sólo mobiliario, sino también mamparas de compartimentación personalizadas,  llegando incluso a desarrollar una antisísmica, como el reciente proyecto para una “Big” de Silicon Valley.

El proyecto, hasta el más sencillo, siempre tiene más niveles de personalización: desde los suministros de producto según catálogo, hasta la creación de muebles especiales y/o estructuras Ad Hoc como las mamparas de compartimentación o los paneles separadores diseñados para el cliente.

 Nos planteamos el mercado como una evolución provocada por el mismo. Los muebles para oficina no siempre están definidos. Estel ha interpretado una exigencia del proyecto debido al nuevo rol del arquitecto y del space planner que ha entrado plenamente en la dinámica de relación entre los fabricantes y los clientes.

Sillones dos plazas para restaurantes y hoteles EMBRACE

Pared semi ciega de vidrio y paneles ciegos

Slimbox

Made in Italy con standard industrial

“No somos artesanos, pero garantizamos un producto de alta calidad hecho en Italia, aunque diseñado industrialmente y capaz de garantizar los estándares y serial de escala muy amplia. Incluso si el producto es especial, dedicamos tiempo al diseño con esos valores que nos caracterizan.

Dentro del panorama del diseño español e internacional, Estel ha ido transformando su identidad productiva sobre la tradición, un buen diseño italiano, gran dosis de experiencia y tecnología.”

Transferencia de conocimientos

“El contacto diario con la realidad de las personas, las necesidades de nuestra sociedad, nuevos hábitos y/o tendencias tecnológicas marcan la evolución y los diseños de Estel sin perder nuestra identidad. Un capital de conocimiento que permanece en la empresa tras cada proyecto, que alimenta una experiencia y know-how año tras año. Un capital verdaderamente único y diversificado en el territorio nacional e internacional, con proyectos creados en Dubai o Qatar, Panamá, Rusia, Europa y los Estados Unidos. ”

Butacas auditorio Barilla

DIVISIÓN ESTEL CONTRACT

En el panorama del diseño italiano internacional, muy pocos han sido capaces de transformar su identidad productiva como lo ha hecho Estel, escrita en la tradición de un buen diseño italiano.

  • Nos anticipamos ante un proyecto o diseño con estimaciones y muestreos.
  • Gestionamos un gran equipo: desde el diseño, la investigación de materiales, estudio de viabilidad, manuales de calidad, BIM, certificaciones, dirección de obra y montaje…
  • Optimizamos los recursos económicos, legales, seguros…
  • Garantizamos el estándar de calidad en un formato aplicado a gran escala.